Netflix dejá traumatizados a sus espectadores con estas escenas de su nuevo documental

En una escena del documental sobre la naturaleza se ve una dramática escena.
miércoles, 10 de abril de 2019 · 19:42

Netflix presentó una nueva serie documental sobre la naturaleza, llamada Our Planet y en el episodio 2 se puede ver como cientos de morsas se movilizan en un acantilado directo a morir.

Según lo que indican los productores, las morsas adoptan patrones inusuales de caza producto del cambio climático, y eso las vuelve vulnerables. Se trata de las morsas del Pacífico en el estrecho de Bering que están dejando de pertenecer al clima del frío extremo.

Sir David Attenborough explicó: "Su hogar natural está en el hielo marino, pero el hielo se ha retirado hacia el norte y este es el lugar más cercano a sus áreas de alimentación."

En la desesperación por regresar al mar a alimentarse, cientos de morsas caen desde la altura de grandes acantilados, a donde nunca deberían haber llegado.

La productora Sophie Lanfear dijo: "Se tambalean al borde, y simplemente no pueden averiguar cómo bajar allí. Un pequeño grupo de tal vez seis o siete bajaría de manera segura, y todos celebraríamos. Pero la gran mayoría no lo hacen. Básicamente caminan por el acantilado. Las morsas se utilizan para un aterrizaje suave. Su percepción profunda no ha evolucionado para lidiar con una situación de acantilado, ni han evolucionado para descubrir cómo volver a la forma en que llegaron. Así que es simplemente trágico. Es absolutamente desgarrador."

Pero la polémica se instaló luego de que Susan Crockford, de la Universidad de Victoria en Columbia Británica, Canadá, que es probable que las morsas hayan sido empujadas hacia ese lugar peligroso por la persecución de los osos polares. Por lo tanto, Netflix estaría manipulando las imágenes para lograr un efecto en el espectador. 

Sophie Lanfear, defendió las imágenes y dijo que los camarógrafos que registraron las imágenes no visualizaron ningún osos polar cerca de las morsas antes de la caída.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias