La respuesta de Thelma Fardín a Burlando y Darthés

La joven actriz respondió luego de que el galán confesara por boca de su abogado, haber mantenido relaciones sexuales con ella, que tenía 16 años en aquel entonces.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 13:12

Este viernes, Fernando Burlando cambió su estrategia de defensa de Juan Darthés por la presunta violación a Thelma Fardín. En ese intento relativizó el hecho de que la joven haya dicho que no quería mantener una relación sexual con su defendido, por más que ella tuviera solo 16 años. “Según los dichos de Thelma, Juan Darthés la empieza a besar en el cuello. Ella seguía hablando por teléfono, cuelga el teléfono. Él la da vuelta, la empuja hacia la cama. En ese momento, la víctima dice ‘No, Juan, estás casado, tenés hijos’. Eso no es un ‘no categórico’. Hay ‘no’ que son ‘sí’ y hay ‘no’ que son ‘no’”, dijo el abogado generando el repudio de muchos.

Luego de que las palabras de Burlando explotaran en la televisión y las redes, Thelma Fardín hizo su descargo: “Es fundamental que sostengamos esta posibilidad de hablar. Hicimos realmente un cambio muy grande. Más allá de que duele los ovarios escuchar a estas bestias decir este tipo de cosas con una impunidad brutal, la verdad es que si ha habido un cambio, una evolución”.

En diálogo con Romina Manguel y Luciana Peker, la joven dijo: “Se metieron con todo. Pero sirvió para que se vea cuáles son las estrategias que sufre cualquier persona que quiere romper con este sistema. En un momento había que romperlo. Este tipo de exposición es brutal, injusta, sangrienta, pero termino quedando protegida”.

Por último declaró: “Burlando es un representante más de la sociedad, como yo lo soy y como es mi abusador. Hay pibas que están en la misma situación que yo, pero capaz que tienen que denunciar al comisario de su pueblo y dicen ‘¿cómo hago?’ Dentro de lo trágico de la situación, yo cuento con herramientas y no me puedo quedar con los brazos cruzados”.

Comentarios

Otras Noticias