El actor Diego Mesaglio conmovió a todos con un dramático relato. VIDEO

El artista reveló cómo fue que perdió la visión de un ojo, tras la actuación negligente de un doctor.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 12:49

ESPECTÁCLOS.- Este momento en la pantalla de TV argentina, sirve y mucho. Ocurrió ayer sábado en "PH- Podemos Hablar", el programa que conduce Andy Kusnetsoff por la pantalla de Telefe. Es una de esas charlas en las que uno reflexione sobre la queja y el hartazgo que a veces, situaciones menores, nos provocan.

El actor Diego Mesaglio reveló la odisea que le tocó atravesar hace cuatro años, cuando un accidente doméstico le haría cambiar radicalmente su vida y ponerla bajo extremo riesgo.

"Puse la botellita de alcohol mal ubicada en la repisa del baño. Cuando se cae para un lado la agarro y sale el chorro de alcohol, que me entró justo en el ojo", comenzó su relato.

Rápidamente acudió a un centro médico, pero todo fue para peor ya que no le asearon bien el ojo, le colocaron anestesia y el médico le proporcionó ese paliativo para que se lo coloque "cada vez que le duela". Al regresar a su hogar y debido al intenso dolor que tenía, en esa noche terminó con la totalidad del contenido del recipiente para calmar su ojo. Posteriormente se enteró que el doctor que lo atendió había cometido una mala praxis, porque sólo debía aplicarse una gota cada 12 horas. Entre el alcohol que aún poseía dentro el ojo y el exceso de anestesia,  la córnea se le quemó por completo.

Y allí prosiguió: "Automáticamente comencé a recorrer médicos. En el Hospital de Clínicas, donde estoy haciendo actualmente el tratamiento, hicieron de todo para recuperar el ojo, operaciones, todo lo que se tenía que hacer, y cada vez veía menos. O sea, a partir de que se me cayó el alcohol nunca tuve una visión clara".

Tuvo que pasar por siete operaciones y allí Mesaglio debió transcurrir por otra prueba del destino: Un virus le atacó el ojo: "Está dentro de las 17 peores infecciones que puede tener el ser humano porque va del ojo a la cabeza en horas. Así que automáticamente se dejó el tema de la visión para matar la infección, que duró seis meses, y durante dos meses estuve poniéndome gotas cada 15 minutos durante las 24 horas. O sea que lo máximo que podía dormir eran 14 minutos".

Por el ardor y el dolor el actor confesó que llegó a estar "5 días sin dormir".  Y luego en un sincericidio pleno admitió que pensó en la muerte: "Pensé en que me iba a morir, en la última operación. Me hicieron un trasplante de urgencia pero se rechazó debido a esta infección. Ahí sentí algo, una presión en el pecho, sentía un elefante en el pecho y no podía pararme, nada. Estaba acostado en una camilla".

Para culminar, con todos los invitados conmovidos, Mesaglio expresó: "Perdí la visión, no perdí el ojo. Lo blanco que tengo es un parche de prevención porque está agujereada la córnea, estoy en lista de espera. Ahora soy alérgico a la anestesia, así que en cada operación empiezo con corticoides".

 

Mirá el video

Comentarios

Otras Noticias