Insultos a Thelma Fardín por su foto al desnudo: "Te haces la..."

La actriz publicó una foto que generó gran polémica en las redes sociales.
martes, 18 de junio de 2019 · 08:30

Este fin de semana, Thelma Fardín publicó en su cuenta de Instagram una foto sin ropa acompañada de un profundo texto sobre el feminismo de la poetiza Alejandra Pizarnik. 

La joven actriz denunció en diciembre del año pasado a Juan Darthés por una violación que habría ocurrido hace diez años en una gira de la novela Patito Feo por Nicaragua. Desde ese momento, Thelma adhirió a la causa del Colectivo de Actrices Argentinas y se volvió uno de los rostros visibles de la lucha feminista.

Por ese motivo, Fardín intentó reivindicar la causa por la conquista de derechos y se tomó una selfie sin nada de ropa frente a un espejo. Eso generó todo tipo de repercusiones en la red social. Mientras que muchos la defendieron y destacaron su fortaleza, muchos otros se despacharon con insultos y comentarios agresivos.

”Soy mujer y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres. De aquellas que hicieron de la vida, este rincón sensible, luchador, de piel suave y corazón guerrero”, dice el texto que citó la ex Patito Feo.

Algunos la alentaron con comentarios positivos como: “Hermosa que sos. Naciste para ser libre, no para ser condenada por una sociedad machista. Tu cuerpo es el reflejo del alma bella que tenés dentro. No dejes que la gente te critique”, escribió un usuario. “Una mujer abusada, no significa que su vida va a ser estar encerrada en el miedo ¿Vas a estar prohibida a andar desnuda? ¿Prohibida de sacarte una foto en bikini? ¿Prohibida de tener un novio? Gente morbosa, hagan sus vidas y ¡dejen vivirla!”, destacó otra seguidora simpatizando con Thelma.

Pero en el otro polo, muchos la agredieron escribiendo: “Y esa esquelét.. denle de comer, dónde está ese colectivo feminista”, posteó un violento seguidor. “Seguí sacando fotos así y después te haces la víctima. Ridícula”, lanzó otro fan contra la actriz.

Fardín denunció al galán en diciembre del año pasado, porque presuntamente durante una gira del elenco de la tira infantil por Nicaragua, el actor la habría violado en la habitación del hotel donde se hospedaban.

Luego de este episodio y la polémica que generó Thelma publicó su primer libro llamado El arte de no callar, donde cuenta su vida, su lucha por la conquista de los derechos de las mujeres y como hizo para superar y sanar luego de aquel episodio que le cambió la vida.

Comentarios

Otras Noticias