La verdadera y desgarradora historia de la Coca Sarli

La actriz argentina falleció esta mañana a los 89 años.
martes, 25 de junio de 2019 · 11:18

En 1955, Isabel La Coca Sarli se coronó como Miss Argentina y ese fue el inicio de su carrera. Su exuberante cuerpo curvilíneo y su pelo morocho eran la atracción del país. El mismo presidente Juan Domingo Perón la llamó para conocerla: "Fue muy amable, muy simpático y me dijo que representaba la belleza de la mujer argentina y la hermandad en los pueblos", había dicho la ganadora de concurso a sus 28 años.

Hilda Isabel Gorrindo Sarli nació en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, un 9 de julio en un hogar marcado por la pobreza y la tragedia. Su padre los abandonó y su hermano menor murió a los cinco años por una grave enfermedad. Ella y su madre María Elena mantuvieron una relación poco saludable.

Al terminar el secundario Isabel comenzó a trabajar como secretaria, luego se casó en 1953 con Ralph Heinlein según declaró para "librarse de su madre". Inició a trabajar para agencias de publicidad que la llevaron a ser Miss.

En 1956 la descubre el director de cine Armando Bó, un hombre casado y 20 años mayor, de quien se enamoró. Juntos fueron protagonistas de una de las historias de amor más fuertes de la farándula.

La pareja de Isabel Sarli y Armando Bó filmó más de treinta películas consideradas dentro del género erótico, en muchos rincones del país y también en otros países del mundo.

La Coca protagonizó el primer desnudo total del cine argentino en el film El trueno entre las hojas, que despertó una fuerte polémica.

En 1981 muere Armando Bó e Isabel Sarli se retira del cine. Sin embargo, volvió al espectáculo para hacer algunos papeles en teatro y televisión. En 1998 participó en la obra de teatro de revista Tetanic, en 2004 representó en la novela Floricienta, luego en el 2009, Sarli formó parte de Mis días con Gloria y Arroz con leche.

Las películas que protagonizó Isabel fueron muy criticadas y resistidas por ser consideradas burdas y obsenas. Pero en los últimos años se vio una reivindicación de su arte. 

Comentarios

Otras Noticias