Murió Isabel "La Coca" Sarli

La icónica actriz padecía severos problemas de salud se encontraba hospitalizada hace varios meses.
martes, 25 de junio de 2019 · 10:05

Isabel Sarli tenía 89 años y se encontraba internada en el Hospital de San Isidro con un grave estado de neumonía e infección urinaria. Falleció esta mañana por un paro cardiorespiratorio. 

Hilda Isabel Gorrindo Sarli, quien fue una de las actrices más populares del cine argentino fue operada en marzo de este año por una fractura de cadera, a comienzos de junio fue ingresada nuevamente de urgencia por una infección urinaria.

La Coca inició su carrera en 1955, tras ser elegida Miss Argentina. En un contexto de mucha represión de la figura femenina, ella supo romper con los estereotipos del cine nacional y que vio nacer la rama erótica. El director Armando Bó fue su descubridor y posteriormente su esposo.

Muchas escenas de sus películas fueron censuradas por los desnudos totales y escenas explícitas, pero Isabel Sarli logró convertirse en una estrella del cine y símbolo sexual no solo en Argentina, también en muchos países del mundo.

En el año 1981, luego de la muerte de Armando Bó, se retiró de la pantalla grande y La Coca volvió al espectáculo para hacer algunos papeles en teatro y televisión. En 1998 participó en la obra de teatro de revista Tetanic, en 2004 representó en la novela Floricienta, luego en el 2009, Sarli formó parte de Mis días con Gloria y Arroz con leche.

 

Comentarios

Otras Noticias