Ángela Torres generó polémica en Instagram

Acusan a la actriz de “apropiarse de la cultura afro”.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 20:08

Ángela Torres sufrió varias acusaciones a través de la red social Instagram luego de compartir unas imágenes en su cuenta debido a su look donde se la puede ver luciendo unas trenzas de color rosa en su cabeza. La actriz fue acusada principalmente de “apropiarse de la cultura afro”.

"Sos blanca. No uses esas trenzas"; "Sacate las trenzas, apropiación cultural”, fueron algunas de las críticas que recibió la cantante.

La joven actriz probablemente nunca se haya imaginado que sus fotos generarían esta polémica en la cual muchos usuarios de las redes realizaron comentarios en donde la acusaban de apropiarse de la cultura africana, un nuevo "delito" resultado de la exacerbación de una moda identitaria.

"Angela, no seas racista, tené un poco de sororidad con nuestras hermanas negras y cuestionate tu privilegio blanco",  fue uno de los comentarios que se referían a esta “apropiación afro”.

Otro usuario no sólo le dijo que no usara ese peinado, también argumentó por qué no debería hacerlo: “No uses trenzas, es apropiación cultural. Antes yo no lo entendía pero después de hablarlo con una afro descendiente comprendí lo que significan para ellos las trenzas y todo lo que hay detrás de lo que alguien puede ver como “un simple peinado” pues, no lo es. Nadie nació sabiendo, yo tampoco lo sabía pero ahora que lo sabes si elegís seguir utilizando algo que no pertenece a tu cultura sabiendo que daña a otras personas…

Luego del revuelo que se generó, Ángela tuvo que pedir disculpas “por usar trenzas”. Desde las redes la cantante hizo un descargo "Debido a todo lo que se generó por haberme puesto trenzas, primero pido disculpas si ofendí a alguien".

La cantante también explicó por qué decidió usar ese look: "Les artistas buscamos hacer pensar y repensarnos a través de nuestro arte y si bien de mis trenzas solamente había un gusto personal si eso generó que hablemos de un tema importante como la apropiación cultural bienvenido sea el debate".

Por último, agregó: "Siempre que lo hagamos desde el respeto y las ganas de construír. Un beso pa todes".

Otras Noticias