Dolor en el mundo del espectáculo, murió Lucho Avilés

Era considero un pionero del formato de "chimentos" en la televisión argentina.
sábado, 8 de junio de 2019 · 17:05

El espectáculo argentino se viste de luto tras conocer el triste deceso del periodista uruguayo Lucho Avilés, quien era considerado un pionero del “chimento” en la pantalla chica.

Luis César falleció este sábado a los 81 años de edad en el barrio de Palermo, según confirmó su colega Ángel de Brito, quien brindó mayores detalles en su cuenta de Twitter, donde posteó que “murió en un club con amigos, en Capital Federal. Su mujer María, se enteró por teléfono estando en su casa”.

Además, según añadió el jurado del Bailando 2019, el histórico conductor del popular ciclo Indiscreciones, “tenía planeado hoy, ir al teatro a ver Cabaret. Iban tres matrimonios. Ya tenían las entradas”, precisó De Brito y compartió el parte policial.

Según trascendió, tres semanas atrás Avilés había sufrido una fuerte caída mientras transitaba por la vía pública, provocándole una fractura en dos costillas.

Lucho” se radicó en el país en 1965, arrancó su carrera periodística dentro del diario Crónica y desde 2012, se había alejado de la televisión. Además de "Indiscreciones", también condujo "El pueblo quiere saber" e "Indomables", entre otros programas.

Luego de que se hiciera público su fallecimiento, las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar, además de De Brito, Jorge Rial habló al respecto y se mostró sorprendido. Se refirió a Avilés como "un maestro” olvidándose de los desencuentros que tuvo con el famoso conductor al arrancar su carrera televisiva. 

Otras Noticias