La denuncia de Thelma Fardin va tomando un rumbo inesperado

El miércoles llegó la documentación al juzgado, según lo confirmaron fuentes allegadas.
lunes, 15 de julio de 2019 · 17:45

La Procuraduría General de la Republica de Nicaragua recibió esta  semana los testimonios recolectados en Argentina por la solicitud de la Fiscalía nicaragüense, en el marco de la denuncia que realizo la actriz argentina Thelma Fardin, por el delito de violación, contra el actor juan Darthés.

Vía correo diplomático llego la documentación el miércoles, la procuraduría recibió los testimonios de parte de la Cancillería nicaragüense, que aún no los envió a la Fiscalía. Mediante un oficio de Asesoría Legal se debe remitir esta información a, la que pasara a oficina de Genero donde se tramita la denuncia de Fardin.

La documentación proporcionada por Argentina lleva un proceso “algo demorado” para ser validados en el sistema de Justicia de Nicaragua. El caso es tomado con mucho confidencia por las autoridades nicaragüenses, no se sabe cuántas personas declararon en la Argentina, ni siquiera se notifica avances de la investigación.

Guevara,  solicito aplicación de la investigación en Argentina, pidió más de 40 entrevistas, "conocidos (de ambos artistas), miembros del elenco (de Patito Feo), familiares de Thelma, a amigos de ambos y a la ex pareja de ella que formó parte de la gira y estuvo con ella". Además solicito que lleven a fondo la investigación en Nicaragua, donde sigue siendo un misterio un empleado del hotel Holiday Inn, que llego a la habitación de Darthés con la llave de Fardin, cuando estaban sucediendo los hechos.

Desde el Instituto Nacional de las Mujeres de Argentina se presentó un escrito a la Fiscalía de Nicaragua para que la denuncia de Thelma Fardin acelere su ritmo. Este caso fue presentado el 4 de diciembre de 2018 por la víctima, donde señala que fue violada por Darthés en junio de 2009 cuando se encontraban de gira en ese país con la tira televisiva “Patito feo”.

Transcurrieron seis meses desde que Fardin se presentó ante la Fiscalia de Nicaragua, la defensa del actor pidió que se desestime el caso avalando la inocencia del acusado. A pesar de la complejidad del caso, la abogada de la actriz señaló, "ha habido bastante lentitud en la tramitación del proceso". "Una víctima de violencia sexual en un proceso de investigación espera que exista celeridad en la tramitación de su causa, es derecho constitucional, un derecho humano", expresó Cruz.

Otras Noticias