¿Estás de acuerdo? Thelma Fardín dio su opinión sobre el feminismo en Chile

La actriz viajó a un encuentro en el país vecino.
sábado, 27 de julio de 2019 · 18:42

Thelma Fardín, en su lucha por los derechos de la mujer, viajó a Chile para acompañar a la Red de Actrices de dicho país. Alli, la actriz participó de un encuentro en el marco de Día Internacional de las Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora. Luego de ser consultada por su experiencia en el país vecino, remarcó algunas diferencias entre ambos países.

Y luego agregó: "A la hora de marchar es distinta la sensación a Buenos Aires por la cultura que tenemos los argentinos. El salir a la calles acá está más institucionalizado, entonces cuesta más a la hora de convocar."

"Hay diferencias porque tenemos una cultura distinta, pero también hay puntos en común. Analizar el tema a nivel geopolítico ayuda a tener más en claro por donde avanzar", Aseguró Thelma Fardín, tras ser consultada por su experiencia en un encuentro feminista en el que estuvo presente en el país vecino.

"Viajamos las que pudimos, las que no estábamos trabajando en estos días, y pudimos articular para financiar la cruzada. A las dos nos parecía vital estar acá", sostuvo la ex "Patito feo".

Laura Azcurra y Thelma Fardin con la Red de Actrices Chilenas

Fardín hizo hincapié en la necesidad de "unir puentes" y consolidar la unión en América Latina para lograr que su lucha sea más fuerte y se logren las metas propuestas.