El saludo de J Balvin a Rosalía que hizo que interviniera la RAE

El colombiano felicitó a la cantante a través de las redes y se descubrió una norma ortográfica que pocos sabían.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 21:34

J Balvin felicitó a Rosalía a través de las redes sociales y en el saludo terminó interviniendo la RAE. El colombiano dejó un mensaje para su compañera luego de la gala de los premios MTV y con su mensaje abrió una duda que luego fue despejada esta institución. 

Rosalía rápidamente se convirtió en una estrella de alto vuelo e hizo historia tras convertirse en la primera artista española en ganar dos premios MTV ambos por la canción Con Altura que interpreta junto a J Balvin.

Y justamente fue éste uno de los primeros en saludar a la artista a través de su cuenta de twitter. “¡Bááájale, Rosalía!”, fue el mensaje que le publicó el reguetonero a la española. De manera instantánea, en las redes se abrió un debate en torno a este tuit, luego de que muchos de los usuarios pensaran que la palabra estaba mal escrita por llevar más de una tilde. 

Tras plantearse esta duda, una seguidora del cantante consultó a la cuenta de RAE Informa sobre la manera correcta de escribir esta palabra.

Rápidamente esta institución dejó sorprendidos a muchos cuando aseguró: “Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!»“.

Más de

Otras Noticias