¿Joker sos vos? ¡Joaquín Phoenix arrestado después de ganar el Globo de Oro!

El actor estadounidense tiene que rendir cuentas con la ley.
sábado, 11 de enero de 2020 · 15:22

Los "Fire Drill Fridays", o en español algo como "viernes de simulacro de incendios", es la iniciativa de protesta de la actriz y activista Jane Fonda a la que finalmente se sumó Joaquín Phoenix

Inspirada en el trabajo de Greta Thunberg, todos los viernes la actriz se instala en el Capitolio de Estados Unidos y, desde allí, protesta junto con más acompañantes, logrando una gran convocatoria semanalmente que no se podía perder el intérprete del Joker

Junto con su colega, el actor ganador de un Globo de Oro por su trabajo del famoso Guasón demostró su rechazo a las decisiones que su gobierno está tomando con respecto a la crisis medioambiental por la que atraviesa el planeta.

De esta manera, el intérprete norteamericano asistió a la última protesta llevada a cabo en Washington D.C. Al parecer, el mundo real no está tan lejano de las películas y Phoenix fue arrestado, al igual que el personaje al que le dio vida.

Joaquín no fue la única celebridad que se presentó a acompañar a Jane Fonda en la protesta. Junto a él se encontraban también Martin Sheen (que actúa en Grace and Frankie, junto a Fonda) y Maggie Gyllenhaal (The Dark Knight). 

Esta semana, el reconocido artista hollywoodense pidió a las autoridades el fin de toda exploración o extracción de combustibles fósiles y el cese inmediato de subsidios por parte de los contribuyentes a las compañías petroleras.

El portal TMZ reportó que la policía advirtió a los participantes que si no cooperaban y se dispersaban serían arrestados. Así fue y entre varios manifestantes que fueron arrestados se encontraba Joaquín Phoenix. Una escena que usuarios en internet aseguraron haber captado en video.

Otras Noticias