¿A otra cosa mariposa?: Paula Chaves, su embarazo y nuevos rumbos

La modelo y conductora espera su tercer hijo e incursionará en un nuevo ¿oficio?
lunes, 6 de enero de 2020 · 13:03

Paula Chaves y Pedro Alfonso permanecen juntos contra viento y marea. Y muestra del gran amor que los une, recientemente anunciaron que Oli y Balta tendrán un hermanito. Ella, además, incursionará en un nuevo ¿oficio?

Desde que se convirtió en mamá, Paula Chaves se convirtió en una vocera de prácticas novedosas y una promotora del colecho. Además, siempre buscó ejercer su maternidad con libertad y lo más naturalmente posible.

En ese sentido, la modelo y conductora trajo al mundo a Baltazar tras un arduo trabajo de parto que implicó 36 horas. "“Fue como un parto animal, me puse de cuclillas, buscando la posición más cómoda. Y no tuve anestesia sino analgesia", recordó.

Pero ahora, la mediática quiere ayudar también a otras mujeres, por lo que anunció que dará un taller a fines del verano del 2020. La propuesta es para formar a doulas, mujeres que tienen experiencia en maternar y acompañan los embarazos de otras mujeres. 

En diálogo con la revista Gente, la mujer de Pedro Alfonso anticipó: "En marzo comenzaré un taller para ser doula. Las doulas son mujeres que han sido madres y aconsejan y acompañan a embarazadas durante el embarazo, el parto y los cuidados del recién nacido".

En páginas españolas sobre el tema, se puede descubrir que "la doula no recomienda, no lleva a la mujer a su terreno, no aconseja ni interviene. Jamás juzgará la decisión de la mujer".

"A veces se comete el error de pensar que la doula sólo acompañará partos “naturales”, cuando se debe respetar la decisión de la mujer sea cual sea", señalan los sitios especializados.

 

Otras Noticias