¡Hasta las lágrimas! Joaquin Phoenix y una conmovedora dedicatoria a su hermano fallecido

El actor se llevó su primero Óscar al mejor actor por su interpretación en “Joker”.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 18:46

El actor fue una de las estrellas más importantes de la noche, ya que los fanáticos querían desesperadamente que fuera el, el gran ganador. Y como todos sabemos las expectativas fueron cumplidas.

La entrega anual de los Premios Óscar fue ayer, y el evento dejó muchas cosas para recordar, algunas alegres y otras no tanto, como fue el caso de Joaquin Phoenix quien se llevó el Óscar al mejor actor.

El artista subió a recibir el premio, y con un discurso emocionante dejó a más de uno con lágrimas en los ojos. “Me siento lleno de gratitud en este momento y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros, compartimos la misma riqueza que es el amor por el cine”, empezó diciendo Joaquin.

Y siguió: “No sé dónde estaría sin esto. Una de las mejores oportunidades que tenemos los que estamos acá es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He estado pensando mucho en algunos de los problemas angustiosos a los que nos enfrentamos colectivamente, y creo que a veces sentimos, o nos hacen sentir, que defendemos diferentes causas”.  

Luego Phoenix, hizo referencia a la desigualdad que se está viviendo, tanto de género, racismo, de LGTB, y de los animales, “Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo o una raza tiene derecho a explotar, dominar, controlar y usar a los otros con impunidad”, indicó el actor.

Y continuó diciendo: “Creo que tememos la idea del cambio personal, porque pensamos que tenemos que sacrificar algo para renunciar a algo, pero los seres humanos, en nuestro mejor momento, somos tan inventivos, creativos e ingeniosos”.

Y para finalizar con su discurso, Joaquin Phoenix recordó a su hermano River, quien falleció de una sobredosis en el año 1993, cuando solo tenía 23 años, recordemos que el actor presencio el deceso de su hermano. A quien le dedico estas palabras: “Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: ‘corre al rescate y la paz vendrá después'. Gracias”, dijo para cerrar su discurso.

Otras Noticias