Los Obama celebran su primera estatuilla de los "Oscars", pero... ¿Por qué ganaron uno?

El dúo más poderoso de los E.E.U.U. sigue asombrando con su gran talento.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 17:51

No es un secreto para nadie que la ex pareja presidencial, Michelle y Barack Obama, a su salida de la Casa Blanca crearon juntos su propia casa productora llamada "Higher Ground Productions".

Los estadounidenses se convirtieron en los ganadores del Oscar por "American Factory", documental hecho por su compañía para Netflix, y no pueden estar más felices de este logro.

Es increíble ver como el primer material audiovisual hecho de la productora del expresidente de los Estados Unidos se convirtió en un ganador de la tan anhelada estatuilla dorada.

"American Factory" cuenta cómo una fábrica abandonada de "General Motors" fue comprada y puesta a andar nuevamente por un magnate chino llamado Cao Dewang, y hace de ella una planta productora de parabrisas.

Sin embargo, su trasfondo es muy serio pues deja ver lo complejo del sistema de empleo estadounidense y la explotación de trabajo china. "Nuestra película es de Ohio y China (...) Pero realmente podría ser de cualquier lugar donde la gente se pone un uniforme y marca tarjeta, tratando de hacer que sus familias tengan una vida mejor", expresó Julia Reichert, codirectora del documental.

Los Obama compraron la pieza luego de que esta ganara el premio de dirección en el Festival de Sundance de 2019, y fue lanzado a través de la plataforma Netflix como el primer material de la productora de la importante familia.

"Me alegra ver que dos personas talentosas y francamente buenas se lleven a casa el Óscar por el primer lanzamiento de Higher Ground", fue lo que Barack Obama escribió en su cuenta de Twitter a modo de celebración, mientras que su esposa manifestó en la misma red: "Las mejores historias rara vez son ordenadas o perfectas. Pero ahí es donde muy a menudo reside la verdad".

Otras Noticias