Joaquin Phoenix recibe una respuesta de la industria láctea tras su discurso en los "Oscars"

El mensaje contra la explotación animal del artista ha generado múltiples debates.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 21:47

La llegada del tan preciado Oscar a la vida de Joaquin Phoenix fue un gran momento para él, y no quiso desaprovechar ni un segundo la oportunidad de hablar sobre sus causas ambientalistas, y esto ha traído consigo miles de comentarios.

Sin embargo, más allá de lo que puedan expresar sus fans o los internautas sobre su discurso, es importante destacar el mensaje que fue enviado al actor por Alan Bjerga, portavoz de la Federación Nacional de Productores de Leche de EE.UU.

"Si Phoenix estudiase el compromiso de los granjeros de la industria láctea con el bienestar de los animales, y tuviera una comprensión plena de la contribución que hacen los productos lácteos a un dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción distinta del valor que las lecherías aportan a la salud mundial y de la importancia del sector para el sustento global", expresó Bjerga.

El discurso del intérprete de "Joker" fue corto pero conciso, del cual se puede rescatar estas fuertes palabras: "Pensamos que tenemos derecho a inseminar artificialmente a una vaca, y cuando pare, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestros cereales".

El activista sugirió: "Nos adentramos en la naturaleza y acaparamos sus recursos, pero los seres humanos sacan lo mejor de sí mismos cuando son creativos e ingeniosos y creo que si nos dejamos guiar por el amor y la compasión podemos crear, desarrollar e implementar sistemas para beneficiar a todos los seres vivos y para el entorno".

Bjerga recalcó que no es la primera vez que la industria láctea se enfrenta a discursos de este tipo provenientes de Joaquin, sin embargo, agregó: "Ha dicho estas cosas muchas veces. Esto no era nuevo para nosotros, pero sí lo es para mucha gente porque no había tenido una plataforma como el discurso de agradecimiento de los Oscar".

El portavoz de la Federación Nacional de Productores de Leche de E.E.U.U. habló sobre el impacto que sufre la economía de la importante industria con este tipo de mensajes: "La gente compra leche porque es nutritiva y saludable para sus familias, no porque estén siguiendo los pensamientos de famosos (...) La leche continúa estando en el 94% de las heladeras".

Otras Noticias