¡Inspirador! Conocé a Sofía Jirau, la modelo con síndrome de down que triunfó en Nueva York

La joven promesa dejó en claro su objetivo en la Semana de la Moda.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 14:52

El mundo del entretenimiento, espectáculo y la moda, han estado reservados a los estatutos de cuerpos esbeltos y perfectos. La historia lo ha sentenciado de esta forma. Sin embargo, la puertorriqueña Sofía Jirau ha llegado para hacer historia.

Y así lo demostró la boricua durante la Semana de la Moda celebrada en Nueva York, donde modeló por la pasarela y cautivó a todos los presentes, acostumbrados a otro tipo de “belleza” impuesta a lo largo de los años.

Contra este dictamen que aleja, por ejemplo, a personas con síndrome de down como ella, la apasionada por el modelaje lucha por derribar estos estereotipos.

“Por dentro y por fuera no hay límites y puedes lograr tus metas”, ha dicho sin miedo a ir al frente la soñadora, que tiene como uno de sus objetivos convertirse en una exitosa empresaria de la industria del modelaje.

Asimismo, en su cuenta de Instagram escribió un poderoso mensaje para aquellas personas que sueñan al igual que la joven modelo, que cuenta con tan solo 22 años.

 “Un día me miré al espejo y dije ‘yo voy a ser modelo, y voy a llegar a New York’, y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”, dijo firme la puertorriqueña quien logró triunfar en la Fashion Week.

El mensaje de la modelo profesional se hace fuerte en las pasarelas, del mismo modo que inspira a nuevas y futuras generaciones para que se atrevan a romper el molde de los “cuerpos perfectos”.

Otras Noticias