¡Luto en Disney! Murió la pequeña protagonista de la cinta africana “Reina de Katwe”

Varios artistas reaccionaron a la noticia.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:26

Nikita Pearl Waligwa fue una joven africana, potencia de la actuación, que saltó a la fama luego de firmar un contrato con la cadena Disney para protagonizar “Reina Katwe”.

La joven originaria de Uganda, fue toda una celebridad en su comunidad, que celebró el triunfo de la pequeña y los múltiples talentos que poseía para la pantalla grande.

Waligwa, de 15 años, logró interpretar a una niña promesa del ajedrez, en una cinta que retrataba los obstáculos que una adolescente debía superar para cumplir sus sueños.

Mira Nair fue la directora de la película y una de las encargadas de seleccionar a Nikita para el papel, que cumplió a cabalidad pese a que a la mitad del rodaje fue diagnostica con un tumor cerebral.

Parte del elenco y producción del film recaudó dinero para que Pearl se sometiera a un tratamiento en la India, que le ayudó a recuperarse en el 2017.

Tras algunos meses sana, la actriz de la empresa norteamericana volvió a recaer cuando le fue encontrado otro tumor en la misma zona, lo que pospuso sus planes y la obligó a internarse en un hospital.

“El cerebro estaba hinchado y ejercía mucha presión”, explicaron los familiares de la intérprete de Gloria a los medios. Artistas como Lupita Nyong’o, con quien compartió set, enviaron las palabras de condolencias a sus allegados.

Otras Noticias