¡El primero! Rubén Blades recibirá el reconocimiento que todo artista quisiera tener

El cantante agradeció en Twitter.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 12:09

Rubén Blades comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en los años 70, cuando debutó con el disco titulado de “Panamá a Nueva York”, consiguiendo cientos de triunfos desde ese entonces.

El poeta de la salsa se ha caracterizado por el aporte que le ha dado al género caribeño, también por su versatilidad a la hora de participar en proyectos de distintas índoles.

Blades también fue parte de la política de su natal Panamá, al aceptar el cargo de Ministro de Turismo, tomando un descanso de su agenda como artista.

Al terminar sus compromisos gubernamentales en 2009, Rubén lanzó un álbum por el que recibió un premio Grammy, marcando un exitoso regreso a la música.

Ahora la Universidad de Harvard, de la cual formó parte en la década de los 80, premiará al intérprete de “Sin tu cariño” con la Medalla de Arte.

El actor de Había una vez en México "ha impregnado los muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada. Es un músico fenomenal, un actor talentoso, y un servidor público apasionado. Esperamos recibirlo de nuevo en la Universidad y celebrar sus diversos logros en las artes”, declaró la Academia.

El abogado de 71 años es el primer cantante en recibir esta distinción, la cual se entrega en el marco del Festival Art First a ex alumnos notables. “Gracias por el honorable reconocimiento”, comentó la estrella por Twitter.

Otras Noticias