Esta fue la última voluntad de Kirk Douglas: Michael Douglas no recibirá ni un centavo

La herencia de Kirk ya es de dominio público.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 18:18

Kirk Douglas, la gran leyenda de Hollywood, dejó este mundo a los 103 años de edad el pasado 5 de febrero en Beverly Hills, California. Esta noticia tiene de luto a todo el círculo relacionado al cine y la actuación.

La información fue confirmada por su hijo Michael Douglas, quien mediante un comunicado anunció el fallecimiento del actor, y expresó: "Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy".

Además, Michael agregó visiblemente afectado: "(...) Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí, y mis hermanos Joel y Peter, era simplemente papá". Sin duda, el deceso del estadounidense dejó un gran vacío.

El intérprete logró destacar con su interpretación de Vincent van Gogh, y no se puede dejar a un lado su impecable protagónico en el filme de Stanley Kubrick llamado "Espartaco".

Durante toda su vida, el productor de cine se dedicó a realizar obras benéficas a las causas que consideraba más desfavorables, incluso junto a su esposa, Anne Buydens, creó la Fundación Douglas a través de la cual ayudaban anualmente a múltiples organizaciones.

"Daily Mirror" dio a conocer cuál fue la última voluntad de la estrella de Hollywood, siendo esta donar casi en su totalidad su fortuna a la caridad. De los 61 millones de dólares, 50 serán destinados al Hospital de Niños de Los Ángeles, el Templo Sinaí de Los Ángeles, la Universidad de St Lawrence y al Teatro Kirk Douglas.

El resto del dinero de Douglas será dado a su esposa, dejando así a su hijo Michael sin un centavo, cosa que no debe preocuparle mucho ya que posee un patrimonio personal de aproximadamente unos 300 millones de dólares.

Otras Noticias