¿Quién es? Dalú es la gran ganadora de "La Academia" y esto es todo lo que tienes que saber de ella

La joven promesa de la música acaba de iniciar un camino de éxitos.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 17:42

El reality show "La Academia" transmitió ayer su emisión final en la que resultó como ganadora Dalú, la joven que gala tras gala supo conquistar al público y a los críticos del mismo, pero en realidad ¿Quién es?

La ganadora del programa mexicano es nacida en el estado de Sinaloa, México, tiene 24 años, y acaba de cumplir el sueño de toda su vida, convertirse en toda una cantante conocida. 

María Fernanda Borunda Medina es su verdadero nombre, "Dalú" es el apodo que le fue impuesto desde muy pequeña por sus familiares y allegados, y ahora se convirtió en su nombre artístico.

La intérprete desde muy pequeña mostró indicios de quererse dedicar a la música, es por esto que su padre a sus 12 años decidió regalarle su primer instrumento musical, una guitarra que él mismo le enseñó a tocar.

"La Academia" le dio la oportunidad de proyectarse a todo su país, y ahora que es la gran triunfadora de esta temporada disfrutará de uno de los premios más importantes que puede recibir un músico, Borunda firmó un contrato con una disquera para poder grabar su primer disco.

Sumado a esto, la mexicana se llevó a casa un millón de pesos mexicanos, que podrían servirle de mucho, incluso para estudiar actuación, ya que es algo que también le llama mucho la atención y no descarta realizar más adelante.

Su grupo musical favorito es "Maroon 5", igualmente la cantante confesó que disfruta mucho de las baladas románticas y el género pop, además de esto es fan declarada de la saga de "Harry Potter".

Otras Noticias