El macabro final de Rui Torres, la cara de Art Attack

El conductor marcó generaciones de niños enseñando cómo divertirse a través de las manualidades.
martes, 25 de febrero de 2020 · 08:48

La cara de Rui Torres es inconfundible para toda una generación de niños que creció observando Art Attack, el programa de Disney Channel que apuntaba a incentivar las manualidades y el despliegue artístico "sin necesidad de ser un experto". 

El conductor mexicano falleció hace 11 años y su macabro final, desconocido por la mayoría, se suma a las ya innumerables trágicas historias de algunos personajes vinculados a la empresa infantil. 

Torres era ingeniero en telemática por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y trabajó en Art Attack por dos temporadas en Londres, donde se trasladó después de recibirse en el 2002.

Cabe recordar que el programa tiene orígenes británicos y fue en el 2000 cuando Disney decidió comprar los derechos y poner a Torres como su cara visible.

Sin embargo, a poco de terminar su trabajo, el también actor decidió regresar a México y formar una familia, pero la tragedia lo persiguió al punto que su pequeña hija enfermó de una grave pulmonía que la llevó a la muerte. El golpe habría sido inaguantable para él, empujándolo a las drogas. 

Con el tiempo comenzaron los rumores de que el reconocido conductor de Art Attack había fallecido muy joven y de manera violenta pero las versiones recién se confirmaron en el 2008 a través de una publicación de la revista Conexión del ITAM.

El escrito, acompañado por una foto de Rui Torres, aclaraba: "La comunidad de ITAM le ofrece a la familia Torres Mantecón su más sentido pésame por el fallecimiento de Rutilio, hermano de la Mtra Maricruz Torres, acaecido el pasado 24 de febrero". Tenía 31 años y entre las causas de su muerte se comentaba de una posible sobredosis con antidepresivos recetados por la aflicción que sufría tras la muerte de su hija. 

Otras Noticias