Art Attack: El enigmático caso de Rui Torres ¿realmente murió?

12 años después nadie confirmó nada sobre el conductor.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 08:43

Rutilio Torres Mantecón, más conocido como Rui Torres o “el chico de Art Attack” nos ha dejado sorprendidos a todos al punto de no entender qué pasó con su vida o su muerte. Un chico prodigio, que supo ganarse a los niños que veían su programa y admiraban su arte, se fue o desapareció de una forma inaudita.

En el año 2000 al joven amante del arte le llegó el éxito cuando después de obtener la beca Baillères por su colaboración en la conservación de la obra de Diego Rivera, fue llamado para conducir el programa Art Attack, ciclo creado originalmente por la cadena británica ITV en 1990 pero del que Disney obtuvo los créditos.

El mexicano de 25 años en ese entonces dejó sus estudios y viajó a Londres para grabar dos temporadas, que fueron más que suficientes para instalarse en el corazón de los millennials que vimos cada uno de sus ocurrentes episodios.

Después de 3 años en la pantalla chica, en el 2003 el actor decidió regresar a México para culminar sus estudios y recibirse como ingeniero de Telemática en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y dedicarse por entero a su familia: se casó y tuvo una hija.

Pero, ¿qué pasó en el 2008 con el presentador de televisión? Todo un misterio, circularon informaciones acerca de su repentina muerte, se sabe que el mismo año su hija, de 3 años, había contraído neumonía y un tiempo después había fallecido lo que le produjo una gran depresión pero nunca ningún familiar ni allegados confirmó ni desmintió lo que siguió después.

Diversas  fuentes aseguraban que luego del trágico final de la nenita, el conductor de Art Attack no encontró motivos para seguir viviendo y cayó en una profunda depresión que fue la causa de su muerte. Sobre esto hay dos versiones sobre ese 24 de febrero: una que sostiene que murió por sobredosis de antidepresivos y llorando y otra que falleció simplemente durmiendo.

Lo cierto es que jamás nadie dio una declaración sobre lo sucedido con el querido artista de TV y cuando supuestamente  la ITAM publicó un obituario tuvo que retirarlo y avisar que no había sido la institución la que lo había puesto. Muy raro ¿no? Ojalá sepamos a ciencia cierta qué fue lo que pasó.

Otras Noticias