Teléfono, Donald: Shakira y JLO expusieron las prácticas de Trump en el Super Bowl

Las cantantes dieron el espectáculo de medio tiempo del evento deportivo del año.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 12:52

El show de medio tiempo que dieron Shakira y JLO en el Hard Rock Stadium de Miami seguirá dando que hablar por mucho tiempo. Además del espectacular despliegue escénico, las latinas dieron un mensaje político contra las prácticas de Donald Trump.

En el pasado, Shakira ya dio algunos mensajes sobre la opinión que tiene sobre Trump y sus políticas migratorias. "Me pregunto por qué les hacen exámenes psicotécnicos a los pilotos y a los presidentes no", deslizó hace algunos años en declaraciones a la prensa. 

"Esta es una cuestión humana que tiene implicaciones para todos nosotros; ciudadanos americanos y no americanos como yo", disparó la colombiana en una carta abierta de 2017. "Los latinos son nuestro pueblo. No vienen a 'robar empleos'", agregó.

En la misma línea, en el espectáculo que protagonizó la cantante de Barraquilla con JLO se las ingeniaron para mostrar, de manera artística, un mensaje sobre las políticas de Trump contra los inmigrantes.

En el show, JLO desplegó una capa con las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos mientras Shakira tocaba la batería en el tema de Bruce Spingsteen "Born in the USA". 

Además, en el espectáculo de la colombiana y la estadounidense -junto con su hija Emme- se hizo una representación de los centros para inmigrantes de las fronteras y los casos de violencia infantil que allí se registran. Las imágenes de niños enjaulados en el escenario del Super Bowl fueron otro llamado de atención para la administración de Trump.

En Instagram, tanto Shakira como Jennifer López también hicieron reinvindicaciones hacia sus raíces latinas. "Mostrémosle al mundo lo que dos pequeñas niñas latinas pueden hacer", escribió JLO. "Gracias, JLO por una noche que muestra cuánto tienen para ofrecer los latinos", fue el mensaje que escribió Shak luego del gran espectáculo en el Hard Rock Stadium. 

Otras Noticias