"Basta de burlas" La explicación al movimiento inusual que hizo Shakira en el Super Bowl

La filántropa honró sus raíces el pasado domingo .
martes, 4 de febrero de 2020 · 16:42

En esta nueva era es prácticamente imposible que un gran evento pasar desapercibido en el mundo cibernético, y es que los memes se han vuelto una manera de comunicación muy potente, y son muchos los que ya han popularizado del show, especialmente de la colombiana.

Dos días después de la presentación de Shakira y Jennifer López en el Super Bowl es mucho lo que se sigue comentado sobre esta en Internet. Los usuarios de las redes sociales no han parado de expresar sus opiniones sobre lo vivido el domingo pasado.

Cuando llegó el momento de interpretar "Hips Don’t Lie" la cantante cerca de la cámara realizó un sonido y un movimiento que ha sido motivo de burlas y risas para los internautas.

Muchos creen que la bailarina hizo ese gesto a modo de gracia o simplemente sin sentido, sin embargo, varias personas han estado defendiéndola en las redes explicando el motivo por el cual lo hizo.

Diana Elbasha, una usuaria de la red social Twitter, explicó el real significado que tuvo el gesto de la intérprete de "Ojos Así": "Me debatí si debía intervenir, pero con tantos memes irrespetuosos: Shakira no solo estaba siendo divertida con la ‘cosa de la lengua’. Lo que hizo se llama zaghrouta, una tradición árabe utilizada para expresar alegría, emoción, celebración, típicamente escuchada en bodas. Para su información, ella es en parte libanesa".

Hay que recordar que el padre de la cantautora es de origen libanés, por lo tanto ella y su música han sido influenciadas toda la vida por la cultura del Medio Oriente, lo que explica a la perfección que la pareja de Piqué haya decido rendir tributo a todas sus raíces, bien sea las árabes o las colombianas.

Igualmente, a través de la misma red social que usó Elbasha para explicar el zaghrouta, otros tuiteros publicaron videos de los carnavales que se celebran en Barranquilla, ciudad que vio nacer a la artista y de la cual siempre se ha expresado muy orgullosa de pertenecer, en donde los bailarines también hacen esos gestos en medio de sus bailes, lo que también pudo haberla influenciado para uno de los espectáculos más importantes de su carrera.

Otras Noticias