¿Qué quiso decir? Lele Pons es acusada de burlarse de la cultura mexicana por este polémico video

La celebridad de Internet enfrenta fuertes críticas.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 17:29

Lele Pons es una de las influencer con más poder en toda América, es innegable lo mucho que ha logrado alcanzar mediante a su exposición en las redes sociales con su humor y su belleza, pero no siempre ha acertado en todo.

La venezolana tiene una comunidad en Instagram con más de 38 millones de personas, las cuales en su mayoría son del continente americano, el cual es muy diverso en modismos, costumbres y culturas.

Siempre suele hacer clips en los cuales compara las costumbres de E.E.U.U. con las del resto de países de habla español del continente, sin embargo, un video que hizo para su cuenta de Tik Tok, en el cual la modelo hace referencia a cómo se diferencian los estadounidenses de los mexicanos, no ha sido bien tomado por estos últimos.

Lele optó por representar a los estadounidenses como personas muy bien arregladas, limpias e incluso delicadas; mientras que a los mexicanos los representó con bigote, ropa de charro, bailando música de banda y algo descuidados con su apariencia física.

Esto causó un revuelo en las redes porque consideraban que la cantante se estaba burlando y desprestigiando la cultura de México, y recibió miles de peticiones para borrara el video de la aplicación.

Una usuaria de las redes escribió muy molesta: "Lele Pons realmente publica aquí que es "100% mexicana" (el hashtag), y se viste (con sus amigas) en "disfraces" estereotipados cuando todos sabemos que es venezolana... Estoy cansada. ¿PODEMOS FINALMENTE CANCELARLA YA? ¡MI CULTURA NO ES UN TRAJE!".

Muchos de los internautas alegan que solo se hace parte de la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos cuando le conviene para obtener algún reconocimiento, sin embargo siempre se muestra irrespetuosa con ella. Aunque ya borró el video, la comediante no ha emitido disculpas públicas para quienes se sintieron burlados.

Otras Noticias