Escándalo mundial por la denuncia de 100 modelos a Victoria's Secret

Firmaron una carta dando detalles de duras acusaciones.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 12:10

El mundo del espectáculo vive un escándalo mundial tras una investigación del New York Times que reflejó toda una serie de malos tratos hacia las modelos por parte de Victoria's Secret, a la que se sumó una carta firmada por 100 modelos que confirman datos y dan detalles escabrosos. 

La misiva tiene detrás el trabajo de la organización The Model Alliance que busca mejorar las condiciones de trabajo de quienes se dedican al rubro del modelaje y que viene denunciando "misoginia" e "intimidación" por parte de la marca que responde a la matriz Limited Brands. 

Tras el reportaje, las profesionales entre las que se encuentran Iskra Lawrence, Amber Valleta, entre otras, no pudieron contenerse y escribieron la carta asegurando que "la cultura misógina, de intimidación y acoso" en la compañía fundada por Roy Raymond es "más indignante y está más arraigada de lo que pensaban".

Al parecer, Model Alliance tuvo una instancia de diálogo con autoridades de la empresa que realiza productos femeninos pero notaron, según sus propias palabras, una "negación a actuar". 

"La persona que no acepta estos hechos como normales dentro de Victoria's Secret no solo es ignorada sino también castigada (...) lo que es profundamente perturbador pero no sorprendente ya que hemos visto casos similares en muchas ocasiones en la industria", reza la carta que cuenta con el apoyo de otras organizaciones como Time's Up, el equivalente al Actrices Argentinas locales.

"Es el momento" de que la fábrica fundada en San Francisco, California, "actúe y proteja a la gente de la que se beneficia. Las violaciones de derechos humanos no pueden frenarse con un ejercicio corporativo de cambio de imagen", añaden las modelos.

El reportaje del New York Times es particularmente crítico con Ed Razek, el gran responsable de los emblemáticos desfiles de Victoria's Secret hasta el año pasado, a quien acusan como el principal autor de todas las denuncias, algunas contra súper modelos de las más reconocidas como Gigi Hadid. 

Otras Noticias