¡Contundente mensaje! Eiza González se pronuncia por el paro convocado por las mujeres en México

La artista no quiso dejar expresar su opinión sobre la problemática que sufre su país.
martes, 10 de marzo de 2020 · 17:08

El Día Internacional de la Mujer se ha vivido los últimos años de manera muy intensa por el fuerte crecimiento de feminicidios que hay en varios lugares del mundo, en especial en México, donde la situación cada vez es más difícil para las mujeres, es por eso que Eiza González se ha sumado a la lucha de sus compatriotas.

La mexicana a través de sus historias de Instagram envió un mensaje de solidaridad a aquellas que decidieron unirse al paro convocado en su país para el día de ayer, donde se buscaba reflejar con esta medida cómo sería la vida sin mujeres.

"Hola a todas mis mujeres. Quería mandarles un mensaje de apoyo de donde sea que esté. Hoy estoy usando morado para apoyarlas. Estoy muy orgullosa de que podamos levantar la voz por la igualdad, para que nos respeten, para que no tengamos miedo de existir...", expresó Eiza.

Desde lo que parecía ser un estudio y lista para grabar, la actriz manifestó: "(Hay que) Decir no al feminicidio. Es tiempo de levantar la voz y unirnos como mujeres. Estoy aquí para ustedes y siempre unidas seremos más fuertes".

Además de la cantante, fueron varias las celebridades de origen mexicano que se pronunciaron a favor del movimiento contra la violencia de género, entre esas destacó Salma Hayek.

"Sé que hoy he estado muy activa en Instagram, pero mañana no lo toco, mañana no trabajo, mañana no compro, me uno a la lucha de las mujeres mexicanas para combatir el feminicidio. Feliz día internacional de las mujeres", comentó Salma en su cuenta, quien, al igual que la intérprete de "Fast and Furious", se sumó al paro.

View this post on Instagram

u201cCOMO UNA PUTAu201d u201cCALLADITA TE VES Mu00c1S BONITAu201d u201cAY TENu00cdAS QUE SER MUJERu201d u201cNOS HA SALIDO FEMINISTAu201d - NO, LES HE SALIDO DE LA JAULA. Te vistes como una puta, nos dicen, pero no tienes ni idea. Si le da la regalada gana vestirse asu00ed, para sentirse guapa, preciosa, segura y poderosa; lo hace por ella, no por ti porque, aunque te joda su ropa no depende de tu polla. Ella puede ponerse, quitarse y enseu00f1ar, mientras tu no eres capaz de ver mas alla de la piel. Ella quiere salir y ser independiente y feliz, sin mu00e1s miedos, Ella puede conducir el auto que le de la gana, cargar toneladas, jugar fu00fatbol, emprender, correr mil kilometros, viajar a la luna, salvar vidas, hasta ser mejor presidente para un pau00eds, Y No ves que detras de su escote hay una mujer valiente e inteligente, y debajo de su minifalda hay una mujer segura, y entonces como sabes que no estas a su altura, la llamas puta, ELLA TIENE DERECHO A VIVIR, Y QUE NO LA MATEN. ud83eudd40 u201cAsu00ed que Que nadie calle tu voz gritando, que no pueden decirte como de alto puedes hacerlo. Que no mantengan tus ganas de quedarte dormida haciu00e9ndote pensar que es pecado despertar , Que no te entierren bajo la hierba del deber de la obediencia, que crece con el riego de quien te aprovecha y te enterrara hasta hacerte invisible. Que no alarguen tu falda hasta las rodillas los que quieren que vivas con ellas hincadas en el suelo. Que no te hagan cavar tu tumba con tu propia fuerza que te tapes la boca con las vendas, con las que deberias unir tus heridas, y que vivas para que otros disfruten de la existencia. Mujer, nunca te mueras. Ni que que te maten luchando ni que te mueras tu callando. u201c - indomable Mujeres, tambiu00e9n dejemos de hacernos mierda entre nosotras, apoyemos una a la otra y salgamos al mundo a darnos la mano, hay trabajo por hacer, hay canciones por cantar, hay una guerra por ganar. #SeVaCaer #NiUnaMenos #8M ud83dudc9cud83dudeba

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

Otra que siguió la misma línea de pensamiento de González fue Danna Paola, la cual mediante una publicación que alcanzó más de dos millones de reproducciones y cuatro mil comentarios, dejó saber su tajante opinión sobre el tema: "(...) Ella puede ponerse, quitarse y enseñar, mientras tú no eres capaz de ver mas allá de la piel. Ella quiere salir y ser independiente y feliz, sin más miedos...".

Otras Noticias