¡Confirmado! Los motivos de la suspensión del Festival de Coachella

Es uno de los eventos más importantes de Estados Unidos.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:17

En medio de la crisis que afecta a todo el mundo por el coronavirus chino, distintos eventos internacionales, tanto deportivos como de entretenimiento, han sido cancelados o pospuestos. Este es el caso del Festival de Coachella, que se realiza cada año en California.

Debido a que el virus llegó a esta región, los organizadores del gran espectáculo musical realizado en Coachella Valley decidieron cambiar la fecha. La decisión ha sido mantener el festival, por ende, se eligió el mes de octubre para su realización.

Recientemente, otro evento en California, el Masters 1000 de Indian Wells (torneo de tenis), también tuvo que ser suspendido. ¿Los motivos? Se reportaron casos de coronavirus en el valle.

Mediante un comunicado, los organizadores del Festival de Música y Arte de California informaron sobre la repentina decisión.

“Estamos en un momento de incertidumbre universal. Nos tomamos muy en serio la seguridad y la salud de nuestros invitados, del personal y de la comunidad”, explicó Goldenvoice, la compañía encargada de la organización del evento californiano.

Originalmente, el Festival de Coachella, que tiene una duración de tres días, se realiza durante la última semana de abril, desde 1999 hasta la actualidad. Sin embargo, este año será la excepción.

El evento es una especie de homenaje a la moda hippie de los años 70. Además, suelen acudir todo tipo de figuras del espectáculo, modelos y fanáticos de los géneros musicales del momento, como electrónica, pop, hip hop y rock alternativo.

Otras Noticias