¡La rechazó! Karol G revela la verdadera historia de cómo "Tusa" llegó a su carrera. ¿Es posible?

El éxito musical del momento pudo haber sido de otro artista y no de Karol.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 21:49

No cabe la menor duda de que Karol G alcanzó la fama mundial con su más reciente canción "Tusa", sin embargo, muy pocos saben el peculiar y gracioso origen de esta pegajosa melodía.

La colombiana ha ido subiendo poco a poco los escalones para poder llegar a donde se encuentra hoy, pero la historia de su hit más grande demuestra que las cosas pasan cuando deben pasar.

Karol confesó al diario "Clarín" qué fue lo que le pasó por la mente la primera vez que escuchó el tema que hoy en día lidera las carteleras y plataformas musicales en todo el continente.

"Hace más o menos un año, mi productor estuvo trabajando en la canción con el compositor, pero preferí seguir con otras (...) Al final nadie se lo quedó", explicó la medellinense, y así dejando en claro que podía ser cualquiera de sus colegas la cara de su gloria más grande.

Sin embargo, cuando algo tiene que suceder simplemente así será, y la compositora manifestó: "Y en julio del año pasado, cuando estaba buscando mi siguiente single (...) pregunté: '¿Qué pasó con esa canción que hablaba de una tusa?'. La volvimos a escuchar (...) Te juro que pensé: '¿Cómo puede ser que no haya elegido este tema?".

"Lo grabamos, se lo pasé a Nicki Minaj y se dio todo rapidísimo. Soy súper creyente, así que estoy segura de que este era el tiempo de Dios. No tenía que grabar 'Tusa' antes: tenía que grabarla ahora (...)", sostuvo la artista.

Y sobre cómo llegó a que una de las estrellas estadounidenses más cotizadas quisiera colaborar en el mismo, la cantante contó: "Me acuerdo exactamente el día en que se la mandé: fue el 8 de septiembre a la una de la tarde. ¡Y a las ocho de la noche ella ya había grabado su verso! Que haya sido todo tan orgánico tiene mucho que ver con el éxito del tema".

Otras Noticias