Coronavirus: Vive Latino 2020 fue el evento más polémico. ¡No cumplieron cuarentena!

La industria del entretenimiento está en crisis.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 14:17

Mientras el mundo se encuentra en crisis por el avance del nuevo virus, el Vive Latino 2020 se llevó a cabo alojando a más de 40 mil personas y un centenar de artistas. ¿En qué pensaban?

El festival Iberoamericano más representativo de México terminó ayer con su 21° edición, siendo esta sin duda la más inolvidable de todas por la controversia generada.

En todo el mundo las medidas sanitarias sugirieron evitar aglomeraciones. Si bien en el VL 2020 se tomaron recaudos extremos no cumplieron con lo básico: la cuarentena. Estamos hablando de miles de personas que se reunieron en Foro del Sol y que viajaron de numerosos países.

Al parecer, el director del festival de música, Jordi Puig, no quiso perder el prestigio de su evento y más quiso aún evitar los problemas que suspender las fechas le ocasionaría. Por ello es que tantas personas se manifestaron con diversas opiniones.

Ahora, que el gran evento finalizó conocemos los detalles, por ejemplo: si bien 13 bandas confirmadas se bajaron de la lista también lo había querido hacer Guns N’ Roses pero no pudieron romper el contrato y expuestos al virus se presentaron.

Muchos fans del mega recital decidieron seguir la transmisión en vivo por las redes sociales del Vive Latino 2020 y se quejaron de la no suspensión generando apatía ante la enfermedad. Ellos mismos notaron la diferencia ya que festivales como Coachella, SXSW, E3 y varios más sí tomaron conciencia y reprogramaron fechas.

View this post on Instagram

ud83cudf19ud83cudfb8 @gunsnroses, #VL20

A post shared by Vive Latino (@vivelatino) on

Pero como hay detractores también están los lovers de esta fiesta de dos días y son quienes justamente dijeron que es “pura paranoia”, por ejemplo un fan dijo: “Yo siento que no más están metiendo miedo y pánico a la gente. No es algo tan grave.” y elogió las medidas de seguridad. ¿Habrá consecuencias? ¿Cambiará la fase de emergencia?

Otras Noticias