¡MEDIDAS EXTREMAS! Universal Studios es fuertemente golpeado por pandemia COVID-19
La empresa sufre cancelaciones de exitosos estrenos.Por motivo de precaución y evitar el avance de contagios a nivel mundial, las salas de cines fueron cerradas hasta pausar la crisis sanitaria del coronavirus. Ante esta decisión, empresas como Universal Studios se vieron directamente perjudicadas, ya que se llevó a la cancelación de estrenos que serían un éxito total.
Películas como "Mulán" o la última de "James Bond" fueron pausadas por el COVID-19, y para no perder audiencia y seguir sumando, la compañía estadounidense decidió que estrenaría sus nuevas producciones en salas de proyección y hogares al mismo tiempo.
Así, el estudio hollywoodense anula por esta única situación la habitual regla que deben seguir los compradores de esperar 90 días luego del estreno en cines para proyectarla en otras plataformas.
De esta manera, Universal podrá conservar a sus más fieles seguidores y brindar cierto apoyo a los hogares y ciudadanos que están sufriendo de frente esta terrible pandemia.
La popular cadena de películas también hará que a partir de este viernes 20 de Marzo, estén disponibles los filmes que actualmente tiene en la cartelera de los cines, como son "The Invisible Man", "The Hunt" y "Emma".
Tal decisión es una medida extrema que toma el grupo profesional de producción, ya que con miles de cines cerrados hace un notable cambio en las agendas de todo el mundo cinematográfico.
Y es que no solo ha sido la pérdida de fechas de estreno, sino millones de dólares que por no haber cumplido con las agendas, las empresas como Universal Studios sufren una caída del 60% en su recaudación de taquilla.