Katy Perry es INOCENTE: "Es indiscutible en este caso que..."

La cantante estadounidense es furor en redes.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 12:59

Katy Perry es noticia en las últimas horas por ganar en la corte de los Estados Unidos un juicio por plagio, pues se vio afectada en el año 2013 por la creación de su tema "Dark Horse".

Lo cierto es que la cantante estadounidense fue declarada inocente por la jueza federal de distrito, Christina A. Snyder, quien expresó el pasado martes 17 de marzo que la canción "Joyful Noise" de Marcus Gray no era lo suficientemente distintiva como para estar protegida por los derechos de autor.

De hecho, así lo encontró el jurado. "Es indiscutible en este caso, aun viendo la evidencia con la luz más favorable para los demandantes, que los elementos característicos del ostinato de ocho notas en 'Joyful Noise' no es una combinación particularmente única o rara", escribió la profesional en su decisión que también cita a la novia de Orlando Bloom.

Cabe resaltar que el pasado mes de agosto el jurado le había otorgado al cantante cristiano y a los coautores de su sencillo un valor de 2,78 millones de dólares que debían provenír de la intérprete de "Roar" y sus socios musicales: Dr. Luke, Max Martin y Circuit.

Ahora bien, de haberse mantenido el veredicto anterior, la compositora y actriz hubiera tenido que otorgarle esa cifra a Marcus Gray. Bueno, en realidad, personalmente tendría que haberle pagado 550.000 dólares.

"Cuando los jurados devolvieron un veredicto unánime sobre los derechos de autor, les advertí a mis clientes que sólo habíamos terminado la onceava ronda de una pelea de 15 y que la próxima sería en la corte de apelaciones", manifestó a través de un email el abogado de Gray, Michael A. Kahn, tras la reciente victoria de la empresaria de 35 años.

Por último, destacamos que Katy Perry fue demandada inicialmente a un mes del estreno de su sencillo, que estaba como número 1 en la lista de los más escuchados de "Billboard".

Otras Noticias