¡Muy polémica! Yalitza Aparicio lanzó una fuerte declaración sobre el feminismo ¿Qué quiso decir?

La actriz participó de la portada de una revista llevando su pañuelo verde.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 23:17

Yalitza Aparicio se hizo mundialmente conocida cuando ganó el premio Oscar con la película "Roma", la cual la posicionó en la elite de Hollywood.

La mexicana fue elegida por una revista para formar parte de su tapa junto a dos actrices más, en la cual aparecen con pañuelos verdes y un leyenda que dice: “Generación del Cambio”, donde se habla de la libertad, sororidad y ser mujer en este 2020.

Esta no es la primera vez que la actriz se manifiesta en apoyo a los movimientos feministas, siempre estuvo en la lucha constante por los derechos de la mujer.

Se la pudo ver en el Foro de Equidad de Género He for She, que se realizó en el Tec de Monterrey y también estuvo como invitada en el video de Mon Laferte para la canción "Plata ta tá".

“Soy una mujer feminista chapada a la antigua porque me he topado con mujeres que dicen ‘yo soy feminista porque creo que las mujeres somos mejores, somos superiores y todo lo podemos hacer’”dijo Yalitza.

Continuó sus declaraciones la artista: “A veces he llegado a pensar si eso es ser feminista no quiero serlo, porque yo no me creo superior a nadie y no me gustaría que un día alguien maltrate a mis hermanos”.

“Cada una es libre de decidir, dependiendo su situación.Simplemente estoy apoyando el derecho que tenemos todas las mujeres, somos libres de decidir sobre nuestro cuerpo”, comentó Aparicio.

Otras Noticias