Harvey Weinstein fue trasladado a MÁXIMA seguridad. ¡Enterate el motivo!

El productor está en Nueva York.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:15

Luego del mediático juicio, Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por acosar y agredir a varias mujeres de la industria.

Hasta el momento, el productor cinematográfico se encontraba en la cárcel de Manhattan. Sin embargo, pasó varios días en el hospital debido a un supuesto dolor en el pecho y palpitaciones cardíacas.

Este miércoles fue dado de alta y el fundador de Miramax fue trasladado hacía máxima seguridad, en el estado de Nueva York. Allí deberá cumplir un proceso de inserción en el sistema penitenciario, que durará 60 días.

Según Herbert Morales, de la asociación de centros correccionales de Nueva York, Harvey “deberá entregar todas sus posesiones, ducharse y ser rapado para evitar el contagio de piojos”.

Luego, el estadounidense será trasladado a otra prisión para cumplir el resto de la condena. El juez consideró una sentencia acorde a la gravedad de las acusaciones y a la falta de remordimiento por el daño que ha causado.

Debido a la cantidad de denuncias contra Weinstein, se realizó la campaña #MeToo. Bajo el hashtag, las mujeres expusieron distintas situaciones que han tenido que enfrentar en el trabajo y la vida diaria.

El 24 de febrero, Harvey Weinstein fue declarado culpable de los hechos y cumplirá su larga condena en máxima seguridad.

Otras Noticias