¡Qué tristeza! El actor Dani Rovira anunció que padece una enfermedad terminal

"No le tengo miedo al bicho", dijo el actor.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:09

En medio del coronavirus y con millones de personas en cuarentena, hoy el mundo del espectáculo se llena de tristeza: Dani Rovira anunció que padece cáncer.

“Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellido: Linfoma de Hodgkin”, dijo el actor en su cuenta de Instagram. Igualmente explicó que lleva meses sintiéndose desmejorado, pero la confirmación médica se la han dado hace unos días: “Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar general”, comentó.

En medio de tan doloroso anuncio, el protagonista de ‘8 Apellidos Vascos’ mencionó que decidió dar a conocer él mismo la noticia por ser una persona pública, para que no surgieran especulaciones.

“Si decido hacer esto público es porque para lo bueno y para lo malo soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información”, añadió la estrella.

El español comienza una larga y dolorosa batalla de un camino difícil, pero expone no tener miedo y estar tranquilo: “Hoy es mi primer día de quimio y por delante tengo una larga lucha contra el ‘bicho’. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia", expresó.

View this post on Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto pu00fablico es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje pu00fablico. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de informaciu00f3n. Tengo cu00e1ncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer du00eda de quimio y por delante una larga lucha contra el u201cbichou201d. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaru00e9 estos meses una mochila, quizu00e1, un poco mu00e1s pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronu00f3stico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso su00ed, pasaru00e9 a formar parte de esa poblaciu00f3n de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos du00edas, asu00ed que tendru00e9 que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco mu00e1s. Estaremos peleando y protegiu00e9ndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compau00f1era de vida, Clara. Cuento con el cariu00f1o u201ctelemu00e1ticou201d de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos mu00e9dicos maravillosos. Confu00edo ciegamente en ellos. Su00f3lo os pido que sigu00e1is como hasta ahora. Cuidu00e1ndoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasaru00e1. u00c1nimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso estu00e1n los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su du00eda mi hu00e9roe favorito: #SiempreFuerte ud83dudcaaud83cudffbud83eudde1 Os quiero.

A post shared by @ danirovira on

Con muchas esperanzas y asumiendo que tendrá que cuidarse y dejar que lo cuiden, el comediante añadió que en compañía de sus tres perros y su pareja, logrará ganar esta dura batalla: “No me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Tendré que cuidarme, y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida Clara”, mencionó.

Dani culmina la nota con mucha FE diciendo: “Cuento con el cariño ‘telemático’ de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos”, subrayó.