¡IMPERDIBLE! Si viste "El Hoyo" y no entendiste el final... Mirá esta explicación. ¡Guau!

La película se viralizó esta semana.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:51

“El  Hoyo” es la película española que se convirtió en un fenómeno mundial por lo que Netflix decidió agregarla en su catálogo. A partir de allí se convirtió en la más vista de la plataforma.

El film del español Galder Gaztelu-Urrutia se estrenó el año pasado y logró nominaciones a los Premios Goya, los Premios Feroz, Premios Gaudi, el Festival de Toronto y en el Stiges Film Festival, todo un éxito.

Alerta Spoiler. La cinta muestra una distópica mucho más enloquecedora y opresiva que “Doce Monos”, “Metrópolis” o  la mayoría de las que se estrenaron antes, por lo que muchos usuarios de Netflix se negaron a verla en estos momentos, porque si de angustias se trata ya suficiente tienen con el coronavirus.

La película intenta mostrar una metáfora del capitalismo y lo hace de una manera muy ruda y nauseabunda. Allí se ve cómo los más necesitados están en el fondo muriendo de hambre, realmente hace alusión a las desigualdades sociales y la barbarie espantosa que producen.

El personaje principal de la superproducción Goreng intenta convencer a las personas de los pisos de abajo que sí se puede dar un cambio pero mientras tanto la cosa se pone difícil con los de arriba.

“El Hoyo” recobró popularidad en medio de la cuarentena mundial por lo que muchos espectadores se mostraron incómodos ante el final que no los sorprendió como esperaban ya que durante 94 minutos los mantuvo en vilo.

Y es que en realidad, la gente debe entender que el mensaje de la película es que la niña representa a las nuevas generaciones, a los jóvenes y a la esperanza que se deposita en ellos como los únicos capaces de cambiar el sistema mirando cómo es la realidad en la que vivimos.

Otras Noticias