¿Será posible? Dos películas predijeron el coronavirus. ¡Conocé cuáles son!

Una de ellas la podés ver por Netflix.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:26

Desde Nostradamus hasta Los Simpson. Existen miles de teorías sobre el coronavirus. Sumado a estas, ahora se han sumado dos más. ¿Será real que una película predijo la actual pandemia? Todo es posible y a la vez algo terrorífico, pero estos dos filmes te dejarán boquiabierto.

Contagio es la primera. Esta película de suspenso de 2011, narra el desarrollo de un nuevo y mortal virus que comienza en Hong Kong (Estado semiautónomo de China). Las similitudes son sorprendentes, sobre todo porque no se basa en un mundo distópico, sino con datos reales como los del virus H1N1 o el SARS.

En el desarrollo, encontramos que la única manera de protección es el aislamiento y vemos como los epidemiólogos intentan encontrar al paciente cero, este protagonizado por Gwyneth Paltrow. Por otra parte, el filme pone de manifiesto la lucha por conseguir una vacuna y el desespero que significa una cuarentena.

Es interesante la similitud con la actualidad, quizás lo único diferente con el coronavirus es la tasa de mortalidad. En esta dramática película los contagiados pierden la vida en su mayoría. Para aquellos que quieran verla está disponible en plataformas digitales como HBO.

La segunda película es Flu (Virus). Fue estrenada en 2013. Su guion es un poco más similar a la situación actual, ya que la epidemia comenzó en Bundang, un suburbio de Corea del Sur.

Virus, dirigida por Kim Sung-su, se asemeja al caos propiciado por el coronavirus, debido a que se desarrolla en una pequeña población que nos recuerda a Wuhan, China. De la misma forma que en “Contagio”, las personas infectadas fallecen en menos de dos semanas.

La particularidad de esta última es que el año en que se estrenó, el mundo se encontraba atravesando la emergencia internacional con la influenza H1N1. El nombre del virus en este filme coreano era H5N1. ¡Increíble! ¿Será todo esto una coincidencia? Si quieres descifrarlo por tu propia cuenta, la película está disponible en Netflix.

Otras Noticias