“Gigaton”: el nuevo trabajo discográfico de Pearl Jam arrasa con todo

La banda de Seattle presentó un nuevo trabajo después de 7 años.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 22:27

Los fanáticos de Pearl Jam tuvieron que esperar mucho tiempo, algo más de siete años para escuchar un nuevo disco, pero este 27 de marzo la espera terminó.

La famosa banda de grunge cuenta con un nuevo trabajo discográfico llamado “Gigaton”, su undécimo álbum de estudio, con Josh Evans está bajo la producción.

Con miles de críticas positivas en todo el mundo, algunos lo consideran como uno de los discos más completos del grupo de rock alternativo en sus más de treinta años de carrera.

Una de las canciones más destacadas es "Quick Escape". Con unas guitarras estilo U2, el cantante de la banda, Eddie Vedder, cuenta que el tema es un viaje:"para encontrar un lugar que Trump no haya fastidiado todavía".

Trump no es el único tema del que hablan las canciones del disco, pero el cantante le concede mucho espacio al presidente norteamericano. “Una tragedia de errores", lo describió Ed.

"Hacer este disco fue un largo viaje. Emocionalmente fue oscuro y confuso por momentos, pero lo vivido a su vez también fue algo excitante y experimental”, manifiesta el guitarrista Mike McCready de la banda de Seattle.

Mike también señaló: “Colaborar con mis compañeros en 'Gigaton' en última instancia me dio mayor amor, mayor consciencia y mayor conocimiento respecto a la conexión humana que necesitamos en estos tiempos”.

Otras Noticias