Por coronavirus, falleció el poeta italiano Mario Benedetti

Tenía 64 años y una enfermedad inmunológica.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 19:21

El escritor Mario Benedetti falleció a sus 64 años por coronavirus en Milán. El artista, compartía nombre y profesión con su colega uruguayo, quien falleció en el año 2009.

El italiano padecía una enfermedad autoinmune desde el año 2014 y estaba internado desde entonces. Hace algunos días, tuvo que ser internado en terapia intensiva por complicaciones con el coronavirus.

Muchos de sus poemas fueron publicados en revistas europeas. En 2004, el artista lanzó el consagratorio Umana gloria, luego Pitture nere su carta (2008) y, en 2013, Tersa morte.

Su escritura fue elogiada en su país y en Francia, donde se lo consideraba una de las voces más destacadas de la poesía contemporánea.

"La poesía testifica y comenta, aunque su plan no se refiere a la experiencia de la vida ordinaria, que es casi todo, y lo hace de todos modos. El horizonte poético es más amplio y tiene un tiempo de salvación", declaró el poeta en 2017.

Quienes conocían y estudiaban su obra sostienen que la inspiración del artista surgía de los momentos más difíciles: "El desastre es, en su poesía, una mancha que se expande".

Aunque en Sudamérica es mucho más famoso el uruguayo Mario Benedetti, autor de clásicos de la literatura contemporánea como "Gracias por el Fuego", su colega homónimo lo era en Europa.

Otras Noticias