"Si el virus se riega en Cuba...": Disgusto en la Isla por polémica letra de "El Tosco"

Se avivó el enojo en el país caribeño.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:08

La televisión nacional cubana dejó sonar una polémica canción que causó algo de disgusto entre los televidentes, con letra de José Luis Cortés El Tosco y NG La Banda.

La canción de Cortés invita a los cubanos y cubanas a prestar atención y a cuidarse para evitar la propagación del coronavirus en Cuba.

La canción del artista y la banda fue promovida hasta en la radio nacional y el videoclip televisado en Cubavisión. Pero para el Dr. Pavia es una "falta de respeto tan grande".

"Hoy en @cubavision el tema musical acerca del #coronavirus de NG la banda dice textualmente: si te coge el coronavirus no te salva ni el médico chino. Vergüenza, asco y falta de sensibilidad", escribió en Twitter el reconocido médico, sin nombrar al músico.

“Una real muestra de insensibilidad. Directivos de cultura, por favor, valoren la canción dedicada a la Covid-19 antes de volverla a pasar. Suena insultante" siguió expresando el médico a través de las redes apuntando a la creación de El Tosco.

Sin embargo, muchos cubanos en realidad saludan la ingeniosidad del artista: "Evita el Coronavirus con NG LA BANDA… LA QUE MANDA. Escuchemos a José Luis Cortés y con LA QUE MANDA... Sigamos el consejo. Salsa y Timba… que no hay más naa".

"Llegan 'los metales del terror' contra el coronavirus. Siempre ingeniosos José Luis Cortés 'el Tosco' (…) y NG La Banda Cara 'Salúdame con el codo pa' que no se me pegue'", opinó Jordi Rueda en las redes. ¿Qué opinás?

Otras Noticias