¡NO PUEDE SER! ¿Disney a un paso de la quiebra por el coronavirus?

La empresa maneja una serie de opciones para evitar el desastre.
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:11

La economía mundial está enfrentando un fuerte revés debido a la pandemia producida por el coronavirus. Desde el fútbol hasta empresas de entretenimiento están pensando cómo hacer para sobrevivir a este panorama tan adverso. Y aunque parezca insólito, Disney es una de las afectadas.

A raíz de la crisis, el presidente de la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo tomó una difícil decisión para evitar lo peor. Bob Iger anunció que no cobrará su sueldo de 3 millones de dólares para lograr pagar los honorarios a los demás miembros del consejo directivo.

Parece una locura pensar que una de las empresas más importantes de Estados Unidos (y el mundo) tenga que recurrir a esta medida.

Es más, Iger no es el único que tomó esta medida. Bob Chapek, consejero delegado de Disney, reducirá su sueldo en un 50%.

Cabe recordar, que la compañía estadounidense ha tenido que cerrar sus parques temáticos en todo el mundo, sumado a que las salas de cines no están trabajando actualmente.

El dinero ha dejado de entrar de manera caudalosa a la empresa de entretenimiento, poniendo en riesgo la estabilidad de una de las más sólidas en todo el mundo.

Desde mediados de marzo, los parques de Disney cerraron sus puertas y así se mantendrán hasta nuevo aviso. Por otra parte, las producciones de películas como “The last duel” han tenido que ser suspendidas. Todo esto a raíz del coronavirus.

Otras Noticias