¿Te quedaste sin ideas? Plaza Sésamo te enseña cómo entretener a tus hijos durante la cuarentena

Los personajes del popular programa llegaron al rescate de los padres.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:42

Como bien sabemos, a los pequeños de la casa puede que les sea difícil entender lo que estamos viviendo. Así que, la serie de televisión educativa ha creado una serie de spots para incentivarlos a lavarse las manos y a quedarse en casa.

Uno de los programas infantiles que se ha mantenido a lo largo de la historia ha apostado por una serie de ideas para brindar su granito de arena en esta crisis que el mundo enfrenta con el coronavirus. Plaza Sésamo desarrolló una divertida iniciativa. Te contamos de qué se trata.

Con los clásicos personajes, Lucas Come Galletas y Elmo Rooster, Plaza Sésamo, ha llegado para ayudar a los padres con ideas geniales para que sus hijos no tomen las tareas sanitarias como algo aburrido.

Por ejemplo, una de las canciones más populares del programa creado en los setenta, “Bushy Brush” fue modificada a “Washy Wash”.

¿Cuál es el cambio? En la primera versión, Elmo enseña a los pequeños a cepillarse los dientes y la importancia de esto. Ahora, en la nueva canción lo cambiaron por el lavado de manos.

Además de esto Sésamo, como ahora se hace llamar, lanzó la iniciativa de “Sesame Workshop Caring for Each Other”, con el objetivo de ayudar a la familia a mantener un buen estado de salud mental en estos tiempos de cuarentena.

Este contenido puede ser encontrado en la página web de la serie infantil, SesameStreet.org/caring. Asimismo, en sus redes sociales han compartido distintas publicaciones pidiendo a sus seguidores respetar la cuarentena. “Haz como Oscar y quédate en casa”, es uno de los mensajes.

Otras Noticias