¿¡Por coronavirus!? Brett Dean fue internado en Australia

El compositor tuvo que cancelar el concierto que tenía previsto.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 14:39

Brett Dean fue hospitalizado en Australia, bajo sospecha de haber contraído el virus COVID-19, popularmente llamado coronavirus.

La agencia británica Intermúsica confirmó, que el pasado jueves, el compositor fue puesto en cuarentena en un hospital de Adelaida.

El músico tenía previsto realizar un show el sábado en el marco del Festival Anual, junto con la orquesta sinfónica de Adelaida, donde interpretarían a Beethoven.

Mediante un comunicado oficial, el director ejecutivo del festival, Rob Brookman, manifestó que el australiano canceló su actuación, debido a síntomas similares a los de una neumonía.

Pero las versiones extraoficiales indican, que el violista, en realidad habría contraído la enfermedad que azota a todo el mundo por estos días.

Si bien es normal, por cuestiones de protocolo, que se aísle a los pacientes sospechados de portar el virus, en el caso de Dean se prolongó más de lo habitual.

Además se confirmó, que tres personas que mantuvieron contacto con el oriundo de Brisbane, también fueron puestos en cuarentena.

Otras Noticias