¡Un durísimo momento! Plácido Domingo fue.. ¿¡Obligado a renunciar!?

La organización del evento emitió un comunicado oficial al respecto.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 13:34

El show estaba previsto para realizarse desde hace más de un año, y contaría con la presencia de Plácido Domingo como figura principal.

El tenor cuenta con una extensa trayectoria en la ópera a nivel mundial, sin embargo esta se vio opacada debido a las denuncias que salieron a la luz hace unos meses.

En agosto del año pasado, el Sindicato de Músicos de ópera de Estados Unidos, elaboró un informe que recogió 27 "testimonios creíbles" de personas anónimas que señalaban las inconductas del español.

Las acusaciones en contra del compositor iban desde: "Flirteo y proposiciones indecentes, tanto dentro como fuera del trabajo" hasta situaciones más gravosas.

Como si esto fuera poco, el director de orquesta admitió tener toda la responsabilidad de los hechos denunciados y hasta les pidió perdón a las víctimas.

La consecuencia inmediata, fue que el Ministerio de Cultura español cancelara las actuaciones del cantante en el teatro La Zarzuela, previstas para el mes de mayo.

Y ahora el madrileño sufrió otro revés, al ser bajado de su actuación por la Royal Ópera House de Londres, que mediante un comunicado anunció que se convocará un casting para cubrir su papel.

Otras Noticias