El irreconocible presente del protagonista de La Pasión de Cristo. ¡¿Qué te pasó?!

Jim Caviezel marcó un antes y un después con la película de Mel Gibson.
viernes, 10 de abril de 2020 · 16:07

De cara al domingo de Pascua, la película La Pasión de Cristo es retransmitida constantemente y muchos quedaron más que sorprendidos con el aspecto actual de su protagonista, Jim Caviezel. 

La película de Mel Gibson tuvo ribetes que la hicieron única: se basó en documentos históricos, principalmente devocionarios católicos y los idiomas elegidos para grabarla fueron los originales, es decir el arameo, hebreo y latín. 

El film que se llamaría La Pasión cambió su nombre al que conocemos por derechos de autor, y la caracterización de sus protagonistas fue basada en los registros reales que hablan de un Jesús de tez olivácea, pelo oscuro y nariz aguileña, como también de una Virgen María morocha, diferente de algunas estatuas que adornan algunas iglesias. 

Caviezel asegura que ponerse en la piel de Jesús de Nazareth en la producción que se estrenó en 2004 fue "una experiencia espiritual" que lo hace sentir "bendecido", a pesar de que después no consiguió papeles importantes. 

Veinticuatro horas demoró el actor en dar su respuesta afirmativa para participar de la cinta que sería un éxito global. En esa oportunidad le remarcó a Gibson que sus iniciales son "J.C" y que en ese entonces tenía "33 años". 

El elegido para protagonizar el drama épico recibió la bendición del entonces Papa Juan Pablo II y sufrió todo tipo de experiencias: se dislocó el hombro frente a cámara por el peso de la cruz (70 kilos) y hasta recibió el impacto de un rayo que dio sobre el set de grabación y apenas le quemó algunos cabellos. 

Jim Caviezel sufrió en carne propia lo que refleja La Pasión de Cristo, al punto que estuvo suspendido por horas en la cruz, con temperaturas muy bajas que lo llevaron a sufrir una neumonía. Sin embargo, el actor decidió volver a trabajar con Mel Gibson en "Sonidos de Libertad", que estará disponible próximamente. 

Otras Noticias