INOLVIDABLE: A 50 años de la separación de "The Beatles" siguen saliendo secretos a la luz. ¡Mirá!

¿La culpa no era solo de Yoko Ono?
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:49

Un viernes como hoy pero hace 50 años el mundo desayunaba una mala noticia para los amantes de The Beatles. La famosa banda se separaba definitivamente luego de haber vendido más de 250 millones de copias e inmortalizándose.

Las cosas en la boy band no estaban bien hace tiempo, exactamente desde 1967 cuando falleció Brian Epstein, su representante. Eso los desestabilizó de tal manera que comenzaron a lidiar con una mala comunicación generando que de a poco se distancien.

El primero en irse del grupo musical de Liverpool fue Ringo, quien se separó pensando que los otros tres estaban en contra de él. Después se enteró que lo mismo pensaban los demás integrantes respecto a sí mismos y la tensión los sobrepasó.

De todas maneras se unieron un par de veces más, cuando Ringo volvió para filmar “Let It Be”, en 1969 y hasta sus últimas presentaciones. Los compositores de temas como “Here comes the sun” o “Hey Jude” no pudieron solucionar sus malas administraciones y supieron tempranamente que “Abbey Road” sería su último álbum.

Luego de un tiempo, los británicos ya no hicieron giras y notaron que el empeño en producir canciones disminuyó demasiado. En ese entones solo los unía el documental que estaban llevando a cabo, que en primera instancia era una película.

La tensión fue demasiada, no solo cargaban conflictos económicos, sino musicales y familiares. En los años previos a 1970 todos estaban en pareja y administraban como podían el tiempo para trabajar y estar con sus familias pero John había complicado los ensayos de la banda de rock llevando a su esposa Yoko Ono a la sala, ¡donde hasta tenía una cama!

La relación del grupo de amigos desmejoró tanto que decidieron dar su última aparición en público en la terraza de Apple Corps el 30 de enero de 1969. Después de tres años de no hacer una gira y de manera improvisada, con la plena intención que la policía que estaba a tres cuadras los detuviera y obtener el mejor final para el documental, no sucedió: los uniformados solo le dijeron que no podían estar haciendo tanto ruido.

Otras Noticias