“Andalucía respira”: el emocionante proyecto que financian Antonio Banderas y Pablo Alborán

Los cantantes apuestan por el bienestar de su pueblo.
lunes, 13 de abril de 2020 · 20:24

España es uno de los países más afectados por el coronavirus. Desde hace meses que el pueblo español se encuentra en una situación crítica de salud. Por este motivo, Pablo Alborán y Antonio Banderas decidieron tomar una iniciativa muy especial.

El cantante y el actor están financiando un proyecto médico que consiste en crear respiradores artificiales, que prometen un gran avance para la ciencia en estos tiempos.

La idea está siendo llevada a cabo por la Universidad de Málaga, y varios estudiantes de ingeniería de este centro académico. Pero la colaboración de Pablo y Antonio resultó clave para su desarrollo.

El empresario y el joven artista se comprometieron a donar un total de 200 mil euros para financiar el proyecto. Lo que llevaría a cada uno a ofrecer 100 mil.

El protagonista de “La máscara del Zorro” declaró su satisfacción al poder ser parte de este increíble avance médico. “Este es un proyecto que puede salvar vidas tanto en nuestra tierra como fuera de ella. Estoy muy contento”, explicó.

Lo que diferencia a estos respiradores de los comunes, es que se fabrica en un tiempo record de dos horas, utiliza piezas industriales comunes que son fáciles de reponer y no lleva componentes móviles lo que reduce el riesgo de fallo. Por lo que es muy importante que este proyecto se concrete gracias a la ayuda de Banderas y Alborán.

View this post on Instagram

#quedateencasa #stayhome

A post shared by Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) on

Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con la participación de cientos de profesionales de la mecánica, la ingeniería y la medicina.

Otras Noticias