¡Miedo en España! La peor de las noticias, sucedió por coronavirus

La noticia sacude al mundo literario.
jueves, 16 de abril de 2020 · 18:38

Luego de 48 días internado, falleció el escritor chileno, Luis Sepúlveda. Se exilió durante la dictadura de Pinochet y vivía en Asturias.

Luis tenía 70 años cuando perdió la vida hoy en España. Estaba internado en la ciudad de Oviedo y cayó enfermo de coronavirus luego de volver del festival literario “Corrientes d’Escritas” celebrado en Portugal.

Desde hace un mes no se sabían noticias sobre el estado de salud del escritor, luego de que a principios de marzo se diera la información de su delicada situación.

El famoso llegó exiliado de Chile durante la dictadura de Pinochet, en la década de los 70. Escribió la mayor parte de su obra en el viejo continente.

Entre los trabajos de Sepúlveda destacan cuentos, novelas, guiones y crónicas: “El viejo que leía novelas de amor” "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar", entre otros. Desde el año 1997 vivía en la ciudad de Gijón.

La editorial Tusquets recordó la obra del chileno: “Luis Sepúlveda recorrió desde muy joven casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, y de esa vida inquieta supo dar cuenta, como dotadísimo narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas”.

La obra más aclamada del reconocido escritor fue sin lugar a dudas “Un viejo que leía novelas de amor”, traducida a muchos idiomas y con ventas millonarias, además llevada al cine con guión del propio Luis.

Otras Noticias