¡Atención! Netflix libera contenido GRATIS en YouTube

La plafaforma de streaming sigue adaptándose a tiempos de cuarentena.
viernes, 17 de abril de 2020 · 15:38

Netflix capitalizará la cuarentena liberando contenido completamente gratis en YouTube para que los alumnos de distintos niveles de escolarización puedan utilizarlo en tiempos de cuarentena. 

La crisis a causa del coronavirus suspendió las clases en varios países del mundo y es por eso que la empresa fundada en 1997 tuvo un gesto especial con los docentes que quieran aprovechar los documentales o películas disponibles. 

"Our Planet" y "Explained" son algunos de los documentales y series del gigante de streaming que podrán disfrutarse por YouTube de manera gratuita, según detalla el comunicado "a pedido de los maestros".

De esta manera, la plataforma de video bajo demanda se adapta a los tiempos que corren, como también lo hace desde su propio sitio web o aplicación al disminuir la calidad visual del contenido para hacer frente a la demanda. 

La presencia de algunos creaciones de la productora de contenidos audiosivuales en YouTube permite el acceso a las mismas a personas que no estén suscritos a la empresa.

Si tenemos en cuenta que YouTube es una aplicación de fábrica de la mayoría de los smartphones del mundo, la decisión de la marca californiana expande considerablemente el alcance de la propuesta.

Sin embargo, hay un aspecto relacionado con el marketing ya que Netflix se posiciona nuevamente como vanguardia frente a sus principales competidores como HBO, Apple TV+ y Disney+. 

Más de

Otras Noticias